La ONG Uruguay Adelante presionaba a ollas y merenderos a salir de la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) a cambio de más insumos, denunció Brenda Bogliaccini en el programa Legítima Defensa 2da Dosis
El Ministro Martín Lema anunció en los últimos días que tras «inconsistencias» en los datos, decidieron pasar a un plan en el que la distribución de alimentos para las ollas populares la haga Uruguay Adelante en conjunto con el Ejército. Para la coordinadora, este plan no funcionará a largo plazo y buscan diálogo con la cartera. Además, remarcaron que el gobierno no se basó en los datos actualizados, sino en una versión preliminar.
Bogliaccini, quien es integrante de la CPS, explicó que ya habían contradicciones con Uruguay Adelante mucho antes de trascender la polémica con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
«Nosotros lo consideramos sumamente grave, porque por un lado son metodologías abusivas, son también de estilo clientelista, o sea, tratando de promover relacionamientos que son muy malos para que se desarrollen en la sociedad», expresó.
Sobre los posibles motivos de este accionar señaló que «deriva de un problema que es el estructural, que es la falta de insumos suficientes de cantidad y calidad para las ollas«.
Alerto además que «esa condición hace posible entonces cualquier forma manipuladora con la solidaridad. La sociedad mejora si cuenta con gente solidaria, es un potencial muy grande para una sociedad más justa. Si tu tarea es pervertir, dañar o destruir eso, se trata de una práctica grave«.
Hoy por hoy en la Coordinadora Popular y Solidaria, y es verificable, nuclea a 179 iniciativas entre ollas y merenderos y sirve un promedio de 190.000 porciones de comida semanalmente.
Fuente : carasycaretas.com.uy