El ingeniero y consultor de la Intendencia de Maldonado Lucio Cáceres (exministro de Transporte y Obras Públicas) dijo a los Medios Públicos que el puente ha bajado 15 centímetros en las últimas horas.
Especificó que desde este martes hasta hoy bajó 8 centímetros, pero desde antes de ayer a ayer bajó 15 centímetros en total.
Consultado sobre la posibilidad que el puente se caiga, dijo que “hay altas probabilidades” y agregó que es una carrera contra el tiempo. “Es un puente que se está muriendo y se lo está tratando en el CTI”, indicó.
Este martes comenzaron a llegar cargas de materiales. Se piensa instalar dos pesadas vigas de acero que intentarán apuntalar el puente, dijo el ingeniero de la Intendencia de Maldonado, Eduardo Carreras. “Después de que se detectó que el puente tiene riesgo para trabajar encima o abajo, se procedió a buscar una forma de apuntalarlo, para después hacer un trabajo definitivo”, explicó Carreras.
Por otra parte, la Red Union de la Costa insta a «poner en consideración el impacto ambiental que las obras sobre este puente presenta, así como consultar si los diferentes escenarios están siendo tenidos en cuenta».
Foto: Daniela Mesón
Fuente : mediospublicos.uy