En la tarde del miércoles 19 se llevó a cabo la inauguración de la plaza denominada «Espacio Cimarrón II» en el barrio Andresito, realizada a través del trabajo coordinado entre el programa Juntos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, los equipos de Desarrollo Social y Espacios Públicos de la Intendencia de Salto, y vecinos de la zona. Se colocaron juegos infantiles y saludables, mesas y bancos, se plantaron árboles y se realizaron tareas de pintura y remodelación. La actividad contó con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, junto a la ministra Irene Moreira.
El director de Servicios Públicos de la Intendencia, Mario Furtado, relató que la plaza quedó a nuevo. «Un trabajo coordinado entre la Intendencia y el Ministerio que permitió recuperar para las familias una plaza que estaba fea pero que hoy está realmente muy linda».
Regino López, director de Desarrollo Social, destacó «el trabajo realizado por la cuadrilla de Desarrollo Social y los equipos técnicos, en coordinación con Juntos, lo que significa un acercamiento al barrio, conocer las inquietudes y situaciones que los vecinos plantean y a partir de allí poder articular». López también remarcó «la importancia del espacio público como espacio de integración e inclusión social».
Por su parte Gustavo Chiriff, secretario general de la Intendencia de Salto, se refirió a otro aspecto vinculado al trabajo barrial y es que desde la comuna se fomentará la realización de espectáculos y actividades deportivas y culturales en ese espacio recuperado en el corazón del barrio Andresito.
ENTREGA DE VIVIENDA
En la jornada también se efectuó la entrega de una nueva vivienda, realizada mediante el programa Juntos, a una joven jefa de familia que quedó a cargo de sus hermanos. En tal sentido, la directora de Vivienda y Hábitat de la Intendencia, Nelly Rodríguez, destacó que «estas son las cosas que hay que celebrar y seguir trabajando en ese camino, trabajar en conjunto, con el desafío de que el derecho a la vivienda se cumpla para muchas familias necesitadas»