GOLPES DE ESTADO Y VIOLENCIA POLÍTICA
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó la decisión del Grupo de Lima, de desconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
EE.UU. ; la OEA comandada por Almagro y ese grupo de gobiernos de ultraderecha hicieron lo imposible para que el país del norte se quede con una de las reservas de petróleo más grande del mundo, para lo cual incendiaban a manifestantes en la calle (una forma de mostrarle al mundo que con ellos no se juega, que ante ellos lo único que cabe es arrodillarse) ; intentaron matar a Maduro con un dron ; invadieron el país con lanchones de guerra ; les robaron el oro y el dinero que ese país tenía depositado en cuentas del exterior ; interceptaban e impedían que el país de Chavez recibiera ayuda del exterior (lo mismo que hacen con Cuba desde que ese pueblo decidió dejar de ser el prostíbulo de la mafia yanqui) y hasta nombraron al fantoche de Guaidó para que legalice el saqueo a su propio pueblo, o sea un traidor a su patria con todas las letras.
Pero no era solo Venezuela, también necesitaban el gas y el litio de Bolivia y con Evo que nacionalizó esas riquezas NO iban a contar, por lo que inventaron todos ellos y difundieron en los principales medios del mundo (manejados por ellos, obvio) a un Evo Morales fraudulento; corrupto y violador de la constitución, utilizaron a las FF. AA y a una mujer violenta, Jeanine Áñez que, derrocado Evo asumió la presidencia e ingresó a su país al grupo de Lima, todo listo para perseguir y matar a ese líder popular.
Tampoco pudieron.
Todas estas trampas NO les duraron mucho, los pueblos están cada vez más duchos en el conocimiento de las movidas en su contra. Debieron convocar a elecciones y el MAS (el partido de Evo) volvió a triunfar y uno de sus hombres, Luís Arce ganó la presidencia.
No mencionaremos aquí las peripecias que tuvo que afrontar Lula : la persecución, la cárcel, la mentira, la difamación. Increíble que alguien como Lula que sacó del hambre a 40 millones de brasileros, que ubicó a Brasil entre los 10 países con las economías más poderosas, que inició el BRIC, que logró hacer saltar el PBI del medio billón de dólares en 2002 a los más de2 billones en 2010, de acuerdo con datos del Banco Mundial.
Es decir, un presidente que multiplicó por 4 la economía de ese país.
A ese verdadero fenómeno de la política le hicieron todo lo que le hicieron. Pero allí está vivito y coleando “me quisieron enterrar vivo, pero aquí estoy para gobernar”, dijo anoche frente a millones de paulistas que festejaban su triunfo.
Pero el PODER REAL esconde sus porquerías, sus fechorías, sus corruptelas. Busque en google si quiere saber y ponga “que dijo el grupo de lima cuando intentaron matar a Evo”. NO DIJO ni una sola palabra, por eso no es noticia. Aunque Ud. No lo crea, no hay data sobre el tema. ¿le parece q esa caterva de medios al servicio de los poderosos del mundo lo informan de verdad ?
Claro que no. Esa vergüenza de periodismo no está para facilitarle el conocimiento sino que, al revés, lo que busca es despistarlo para lograr que Ud. termine apoyando a los peores que por lo general, son lacayos de ese poder financiero mundial que lo único que persigue es esquilmar a los pueblos.
En fin y para hacerla cortita, el grupo de Lima fue pensado como ariete de EE.UU. para sacarse de encima a gobiernos que no convenían a sus intereses económicos y políticos.
AHORA SI, MERCOSUR, UNASUR… Y QUIZÁ MONEDA COMÚN
El único que quedará gritando solo, será nuestro vecino Luís Lacalle Pou que desde hace rato se propone facilitarle a EE.UU. un enclave militar “para luchar contra el terrorismo” (SIC) otro de los grandes cuentos chinos de estos salvajes que, como en tiempos de la colonia, se quieren quedar con todas nuestras riquezas.
Como acaba de opinar un columnista del diario español El País (https://www.diariojunio.com.ar/las-cinco-principales-economias-de-america-latina-estaran-gobernadas-por-primera-vez-por-la-izquierda) por primera vez los países más grandes y con el PBI más poderoso de América Latina y el Caribe, estarán alineados a través de gobiernos que se parecen a sus pueblos.
De arriba hacia abajo : López Obrador en México ; Gustavo Petro en Colombia (el presidente de izquierda que llega al poder por primera vez en ese país) ; Lula Da Silva en Brasil ; Fernández en Argentina. A lo que le podemos sumar Gabriel Borik en Chile y Luís Arce en Bolivia.
En este marco y si la promesa de Lula se concretara, los países que integramos el MERCOSUR y quizás otros más, podríamos llegar a tener una moneda común y no necesitar el dólar.
Lula no la tendrá fácil, ya lo sabemos, tampoco la tienen fácil los otros gobiernos mencionados, incluído el nuestro, pero, si los pueblos logran acabar con ese odio irracional al amigo ; vecino ; al hermano quizá nuestras chances mejoren.
Por lo pronto tenemos la seguridad que NINGUNO de estos líderes promoverá el ODIO, como sí ha ocurrido hasta ahora, con ese grupo de gobiernos de ultraderecha que integra el llamado grupo de Lima.
Estos líderes latino-americanos promoverán la paz y el reencuentro y el bienestar de sus pueblos y harán lo que puedan y sobretodo si sus pueblos los ayudan (como pidió Lula anoche a la multitud), las cosas irán mucho mejor para todos y todas.
Fuente : diariojunio.com.ar