Con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, autoridades departamentales, familiares, amigos y vecinos, se realizó el acto protocolar para designar con el nombre de Ernesto Racedo a la renovada plazoleta del barrio Cien Manzanas, ubicada en Juan Carlos Gómez y Corrientes.
Hicieron uso de la palabra el presidente de la Junta Departamental, Gonzalo Rodríguez, la primera vicepresidenta de la Junta, Milly Pintos, así como Facundo Martínez Racedo, nieto de Ernesto Racedo, Atilio Silva, vecino del barrio, y Carlos Ardaix, amigo de la familia, destacando la solidaridad y el compromiso mostrado por Ernesto Racedo con los vecinos de su querido barrio Cien Manzanas.
Por su parte, el intendente Lima destacó que Racedo «fue un referente para esta zona, siempre atento a dar una mano, ya fuera desde la iglesia, como profesor, como vecino, frente a difíciles situaciones que tuvo que atravesar la ciudad. Siempre con alegría y empatía, buena onda, con respeto y humildad, con ese don de gente que lo caracterizaba».
La actualización del nomenclátor salteño es un trabajo en conjunto que vienen realizando la Intendencia y la Junta Departamental, haciéndose eco de iniciativas planteadas por los vecinos para rendir homenaje a personas o hitos representativos de cada barrio, por su contribución a la vida comunitaria.