25.5 C
Salto
sábado 11 enero 2025
spot_img

Advierten que si los combustibles bajan el 1 de enero, estacioneros podrían perder importantes sumas de dinero

Proponen posponer rebaja para 3 de enero

Los operadores del Punta del Este proponen postergar la medida de bajar los precios
FacebookTwitterEmail
Compartir

Por Surtidores
Las declaraciones del presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, al matutino EL PAÍS, respecto que es esperable que de mantenerse la tendencia a la baja que se registra desde noviembre en el mercado internacional, “a fin de mes los precios de los combustibles podrían bajar su precio”, despertaron cierta inquietud en estacioneros de la zona este del país, en la medida de que justo coincide con el comienzo de temporada.
Surtidores consultó a Nicolas Pascaretta, concesionario de la DISA de Av. Roosevelt, quien si bien cree que el descenso del precio de los combustibles es una medida más que necesaria para el bolsillo de los uruguayos “debe tenerse una mirada a toda la cadena de distribución no solo a una parte”, opinó.

TANQUES DE LAS ESTACIONES A TOPE

El empresario dijo que si efectivamente el Gobierno toma la decisión de bajar los precios a partir de enero, como todo lo hace presumir, “debe tenerse en cuenta el esfuerzo de las estaciones que estamos lejos y atendemos al turismo y por ende debemos realizar mayores esfuerzos para estar siempre bien surtidas a tope, por lo que una medida de ese tipo nos significaría una pérdida muy importante”.

Pascaretta, cree que, para minimizar este fuerte impacto en los empresarios, esta vez y en forma extraordinaria por ser comienzo de temporada y caer el fin de año un fin de semana, la reducción “debería aplicarse desde el 3 de enero”.

ESPECULACIÓN PODRÍA CAUSAR DESBASTECIMIENTO

“Solo con la especulación de que los combustibles el sábado a la noche bajarían, las estaciones van a jugar al límite con los stocks, con el consiguiente peligro de quedarse sin combustible el mismo día” advirtió.

El entrevistado cree que “a veces se toman decisiones desde un escritorio que no tienen en cuenta todos los engranajes de la cadena, muy cascoteada con los altos aranceles, especialmente los de las tarjetas internacionales con un porcentaje equivalente a 42 pesos cada mil pesos”.

Por otra parte, señaló que la combinación de “estar lejos y con mucha demanda por el alto turismo, nos obliga a que nuestros tanques estén a tope”, al tiempo que agregó: “No se puede especular, pero tampoco perder, algo que si no se contempla el cambio para el día 3 seguramente sucederá”.

surtidores.uy

- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img