Por: Verónica Cortabarría Izquierdo.
Mucho se habló de la fuga del Comcar, del narco Hugo Pereira. Yo diría que fue una salida a lo “como perico por su casa”.
El tema pasó a ser un juego de ping pong entre dos Ministros; el de Defensa y el Ministro del Interior. Un narco devenido a pelotita y ver de qué lado de la mesa queda.
Las declaraciones del Ministro Heber, fueron una cantera inagotable de contradicciones. Mientras soplaba la pelotita para que le quedara al Ministro García.
El problema del Ministro y lo que hace caer su relato de cómo salió el narco del Comcar es cuando aparece declarando ante la fiscal Ana Vallverdú, la pareja de Pereira, Yoana Olivera.
Doña Yoana Olivera, declaró que la pelotita es de Heber. Que Pereira salió vestido de operador penitenciario y por la puerta que saldría cualquiera que ejerza ese trabajo. Trabajo que está bajo la égida del Ministerio del Interior. No Ministro, parece que no hizo falta el alambrado.
Pereira terminó declarando que había salido por el alambrado. Pero Yoana no solo declaró que lo hizo porque lo estaban “apretando”, sino que entregó la insignia que llevan los uniformes de los que salen por la puerta de adelante del Comcar; insignia que ella extrajo del uniforme que vestía el narco; nada más y nada menos que la Bandera uruguaya.
Al final, la Bandera uruguaya hace caer el relato del Ministro Heber.
Fuente : semanariocontexto.com