Alberto Domínguez, conocido también por el sobrenombre de ‘Pocho’, era un ciclista uruguayo que desempeñó su carrera en ese deporte en las décadas de 1950 y 1960. Incluso, entre sus logros, está el haber sido campeón nacional en 1953. En el año 1972 se radicó en Australia con su familia. En ese país colaboró con una radio comunitaria, y con el tiempo se hizo integrante de la comunidad uruguaya en Australia.
El 11 de setiembre de 2001 viajaba junto a otros 92 pasajeros en el avión Boeing 767 de American Airlines procedente del aeropuerto de Boston (Massachussets) con destino a Los Ángeles (California), ciudad donde tenía que abordar otro vuelo con destino a Sydney. Años después, concretamente en abril del 2007, las autoridades estadounidenses confirmaron que el resultado de ADN realizado a restos encontrados pertenecían a Domínguez.
Incluso, el diario New York Post, publicó el día 11 de abril de 2007 que los restos de Domínguez, en las primeras búsquedas de la llamada ‘Zona Cero’, lograron ser identificados luego de ser analizado su ADN en la Oficina del Examinador Médico de Nueva York. El motivo de su viaje a Estados Unidos fue para visitar a su cuñada que residía en ese país, y que se encontraba en ese momento con problemas de salud.
Años después, Domínguez fue homenajeado por la emisora australiana SBS, ya que el uruguayo radicado en ese país había sido locutor en esa radio, convirtiéndose en una figura reconocida en ese ambiente. En el año 2001, Domínguez tenía 66 años de edad. Era casado, y tenía cuatro hijos y seis nietos.
De las 2.749 personas que no fueron identificadas tras el ataque, las autoridades forenses han logrado identificar a 1.607 de las víctimas mortales.
Fuente : republica.com.uy