El senador Gustavo Penadés pidió este jueves licencia en su labor en la cámara alta horas después que se conociera que hay nuevas denuncias en su contra.
La licencia rige entre el lunes 8 de mayo y el miércoles 7 de junio, según la carta enviada por el legislador a la presidenta de la cámara, Beatriz Argimón.
Tal como se informó este miércoles, en los últimos días dos nuevos denunciantes declararon en Fiscalía que siendo menores el senador les pagó a cambio de sexo.
«Hay reiteración del modus operandi, la forma de proceder. Los relatos son bastante coincidentes en general», declaró la abogada Soledad Suárez, y dijo que ya hay más de cuatro denunciantes.
De comprobarse, los casos configurarían dentro del artículo 4 de la ley 17.815 referida a retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.
En la noche del miércoles en el Parlamento se realizó una reunión en la que estuvieron presentes la vicepresidenta Beatriz Argimón, el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde y varios legisladores.
El propio Penadés participó del encuentro, que tuvo momentos de alta tensión ya que algunos dirigentes insisten en la necesidad de que se tome licencia hasta que se aclare su situación.
Penadés dijo en ese momento que no pedirá licencia mientras no lo convoque la Fiscalía, postura que cambió en las últimas horas.
El legislador insistió en que es inocente y que las acusaciones se tratan de calumnias. Penadés recordó que pidió a Fiscalía ser citado lo antes posible y que eso aún no ha ocurrido.
La reunión fue convocada por la senadora Graciela Bianchi, coordinadora de la bancada, en diálogo permanente con las principales figuras del partido y del gobierno.
Causa Abierta