Al mediodía de este viernes, se llevó a cabo el acto protocolar con el cual se designa con el nombre de Avda. Agustín Pedroza -a la ex Calle 10-, en el tramo comprendido entre las avenidas Manuel Oribe y Enrique Amorim, en barrio La Amarilla.
Sobre el escenario, estuvieron el intendente Andrés Lima, el senador Óscar Andrade, el secretario general del Sunca, Daniel Diverio, el secretario general de la departamental Salto, Nelson Rodríguez, la presidenta de la Junta Departamental, Carolina Palacios y el ex edil Gustavo Bentos Pereira, impulsor de la iniciativa.
Agustín Pedroza nació el 28 de agosto de 1904 y falleció el 16 de marzo de 1980. Fue obrero de la construcción, desempeñándose en el ramo del mosaico. Trabajó en la terminación de diversos edificios de todo el país, como por ejemplo del Hospital de Clínicas.
Fue el primer presidente del Sunca en 1958, fundador de la (CNT) Convención Nacional de Trabajadores.
“Esta designación, realizada por la Junta Departamental de Salto, es un sentido homenaje al obrero de la construcción y dirigente sindical que hoy es un referente para los trabajadores organizados de todo el país” destacó el intendente Andrés Lima.
“A partir de ahora la ciudad de Salto tendrá una calle con el nombre de Agustín Pedroza, una forma de homenaje y de reconocimiento por su ejemplo para las futuras generaciones. Y será en este barrio, en La Amarilla, una zona que se encuentra en crecimiento y que como tal tiene demandas y necesidades. Nuestro compromiso es trabajar para mejorar las condiciones del barrio, para que ese crecimiento se vea acompañado de los servicios que las familias necesitan” subrayó.