MONTEVIDEO (Uypress)- Nacional sumó tres puntos en el Gran Parque Central, jugando mal y con un gol en el minuto 91, alcanzando los 7 en el Clausura, y quedando a 4 puntos del líder de la Anual que fue su rival de esta tarde, Plaza Colonia.
Nacional arrancó con todo el encuentro. Pues a los 2′ tuvo su primera situación de peligro. Gonzalo Bergessio aguantó muy bien la pelota adentro del área de Plaza Colonia y se la dio a Felipe Carballo, quien sacó un potente disparo y el golero Santiago Mele la mandó al tiro de esquina.
El local no sacó el pie del acelerador y tuvo su premio. Tras un tiro de esquina de Camilo Cándido que jugó en corto con Maximiliano Cantera, quien aguantó la pelota ante la marca de dos jugadores de Plaza Colonia. El número 30 se la devolvió a Cándido para que éste pusiera el 1-0 a los 9′.
El Pata Blanca generó su primera aproximación peligrosa a los 22′. Todo se gestó por un centro cruzado desde el sector derecho, Renzo López les ganó a sus marcadores y se llevó puesto el balón. Sin embargo, Sergio Rochet respondió muy bien para mantener el cero en su arco.
A los 37′ Martín Ligüera tuvo que hacer un cambio obligado: Matías Zunino dejó la cancha por una lesión y en su lugar ingresó Brian Ocampo. El exjugador de la Liga de Quito se sentó en el banco de suplentes y rápidamente le pusieron hielo en el gemelo derecho.
El comienzo del complemento fue traumático para Nacional. Porque a los 50′ Plaza Colonia alcanzó el empate. Tras un tiro libre que mandaron al área, López tuvo su revancha y concretó el 1-1.
El Pata Blanca aprovechó el golpazo que recibió el local y generó dos situaciones muy claras para ponerse arriba en el marcador. La primera fue de Nicolás Dibble y la otra un disparo de Álvaro Fernández en el corazón del área y en las dos respondió de forma brillante Rochet.
Ligüera metió mano en el equipo. Mandó a la cancha a los argentinos Leandro Fernández y Andrés D’Alessandro con el afán de tener más juego y mayor profundidad en el ataque. Algo que le faltó a Nacional que no supo como doblegar la marca de Plaza Colonia.
A pesar de todo, Nacional logró festejar. Después de un tiro de esquina apareció Santiago Ramírez para poner el 2-1 final a los 90+1′. De esta manera, el local consiguió los tres puntos como más le gusta a los hinchas: sin jugar bien y con un tanto en la hora.
Foto: Daniel Rodríguez / adhocFOTOS
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias