La provincia de Entre Ríos, a través de su gobernador Gustavo Bordet, procura acelerar la reapertura de los puentes internacionales sobre el río Uruguay. Según dio cuenta el propio gobernador entrerriano, esto podría tener lugar hoy o mañana.
El jerarca de la vecina provincia adelantó ayer que “es inminente que se puedan abrir los pasos fronterizos” con Uruguay y anticipó ayer que “entre mañana y pasado” podría concretarse esta autorización de parte del Gobierno Nacional argentino, para la reapertura de los tres puentes sobre el río Uruguay.
Amplió el gobernador que “estos últimos días estuve intensificando las peticiones a las autoridades nacionales para poder habilitar los tres pasos de frontera con la República Oriental del Uruguay, para que muchas familias que son residentes en ambas márgenes y que hace mucho no pueden verse porque están cerradas las fronteras, puedan encontrarse, independientemente del turismo, que obviamente esperamos una gran afluencia para este fin de semana.
Confiamos que mañana o pasado (por hoy miércoles o mañana) podemos tener las fronteras abiertas”. Respecto a los requerimientos para poder cruzar de Argentina a Uruguay, expresó que “estamos tratando de definir cuáles son los protocolos. Hay un protocolo nacional. Queremos que ese protocolo se pueda adaptar a los residentes entre ambas ciudades. Se trabajará como burbujas. Es inminente que se puedan abrir los pasos fronterizos”.
Fuente : eltelegrafo.com