El presidente electo recibió al representante diplomático de la Unión Europea y al de Japón en Uruguay en el Hampton by Hilton.
El presidente electo, Yamandú Orsi, mantuvo este jueves varias reuniones en el hotel Hampton by Hilton, el lugar elegido por el futuro primer mandatario y su comando para llevar adelante la transición y la preparación del gobierno que asumirá el 1° de marzo de 2025.
En el correr del día, según publicó Orsi en Instagram, recibió al embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari. Sobre la reunión con el diplomático, el político uruguayo destacó el regalo que recibió de parte del embajador japonés.
“Me reuní con el embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari. Además de la gran conversación llevada adelante sobre el vínculo entre nuestros países, me regaló el especial superhéroe ultraseven que como muchos saben, soy hincha desde chico. ¡Gracias por el gesto!”, escribió el presidente electo.
Ultra seven fue una serie de origen japonés que tuvo su primera emisión en 1967, pero estaba ambientada de forma futurista.
De la reunión junto a las autoridades de Japón también participaron el futuro ministro de Economía Gabriel Oddone, el designado prosecretario de Presidencia y exfiscal de Corte, Jorge Díaz, y una asesora muy cercana a Orsi desde que gestionaba la Intendencia de Canelones. Se trata de Tania Yanes, quien ocupa el cargo de coordinadora del gabinete productivo en la comuna canaria.
Más tarde, Orsi también mantuvo un encuentro con el embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi, a pocos días de que se sellara en el país el acuerdo entre el Mercosur y el bloque comercial del viejo continente.