25.5 C
Salto
viernes 10 enero 2025
spot_img

Venezuela reconoció que tiene cautivos a 125 «mercenarios» extranjeros, entre ellos un uruguayo

Diosdado Cabello dijo que estas personas están detenidas por denuncias de “actos terroristas” vinculados a la oposición.

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este lunes que 125 «mercenarios» de «distintas nacionalidades» han sido detenidos tras ser señalados por «actos terroristas» que vinculó con la oposición, liderada por María Corina Machado.

Sin dar mayores detalles, Cabello dijo que la cifra incluye a venezolanos y a extranjeros provenientes de Colombia, Estados Unidos, Perú, España, Italia, Uruguay, Suiza, República Checa, Líbano, Albania, Países Bajos, Israel, Argentina, Guyana y Yemen.

Van «125 detenidos, mercenarios, en este momento» por «la ejecución de actos terroristas en Venezuela, actos de desestabilización», dijo en una rueda de prensa con medios oficialistas.

Las denuncias de planes para provocar violencia son habituales en el gobierno venezolano, que cotidianamente señala a sus detractores de conspirar contra el presidente Nicolás Maduro con apoyo de Estados Unidos y la vecina Colombia.

Cabello indicó que el financiamiento de los «mercenarios» detenidos «viene del narcotráfico y del narcoparamilitarismo colombiano, de la mano de (los expresidentes) Álvaro Uribe e Iván Duque».

«Es el financiamiento que recibe la señora María Corina Machado de grupos terroristas que quieren llevar a Venezuela al caos», añadió.

El anuncio llega cuatro días antes de la investidura de Maduro para un tercer mandato seguido de seis años (2025-2031), entre denuncias de fraude de su reelección, y a tres de la convocatoria a protestas que hizo Machado la víspera.

Las autoridades desplegaron un fuerte operativo de seguridad, con policías encapuchados en los accesos de Caracas y los alrededores del palacio de gobierno y el Parlamento. Estaciones del metro de Caracas son custodiadas por agentes armados.

La reelección de Maduro desató protestas que se saldaron con 28 muertos, 200 heridos y más de 2.400 detenidos, incluidos adolescentes, que también fueron acusados de terrorismo y encerrados en prisiones de máxima seguridad. Unos 1.500 han sido excarcelados.

FUENTEAFP
- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img