La Policía detuvo este viernes aun delincuente requerido por el asalto a una remesa el pasado 14 de noviembre en el barrio Lavalleja.
Esa mañana una remesa de Prosegur llegó a una distribuidora de alimentos para mascotas a retirar dinero. Una vez dentro del lugar fueron sorprendidos por varios delincuentes que entraron al predio de la distribuidora en una camioneta, se bajaron y comenzaron a disparar.
Huyeron con un bolso con casi $ 3 millones. Todo quedó grabado en las cámaras del lugar y se vio como los delincuentes en la camioneta se pusieron al lado del camión de Prosegur. Luego, los asaltantes se bajaron y comenzaron un intercambio de disparos durante varios minutos. De hecho en la escena se hallaron más de 70 casquillos. Finalmente, los delincuentes huyeron con la plata, pero uno de ellos resultó herido.
Investigadores de zona III lograron rápidamente recuperar parte del dinero e incautar la camioneta utilizada por los asaltantes que estaba a pocas cuadras de la distribuidora.
El delincuente herido fue trasladado por otra persona a un centro de salud y la Policía lo detuvo porque mediante un análisis pudo determinar que el herido venía del lugar de la rapiña. Quien lo trasladó también fue detenido porque también estaba implicado. Ambos terminaron judicializados. El herido fue condenado a cinco años y 10 meses de cárcel por un delito de rapiña agravada, asociación para delinquir y delito de disparos de arma de fuego. En tanto el otro detenido fue imputado y enviado a prisión por rapiña especialmente agravada y receptación.
Investigadores siguieron trabajando en busca de dar con más implicados ya que presumen que participaron del asalto unas cuatro personas. Este viernes, tras un trabajo de Inteligencia, se realizó un allanamiento en Tacuarembó y la Policía de ese departamento logró detener a un tercer implicado en el atraco, que fue conducido a Montevideo para quedar a disposición de la Fiscalía.