En medio de los devastadores incendios en California y las tormentas de nieve en Carolina del Norte, el presidente estadounidense aprobó un nuevo paquete de ayuda a Ucrania de 500 millones de dólares.
El gobernador del estado estadounidense de Texas, Greg Abbott, tuvo duras palabras hacia Joe Biden durante una entrevista en Fox News, pues considera que el dinero que el todavía presidente destina a Ucrania debería quedarse en EE.UU.
«Lo que hace falta es que Joe Biden deje de dar dinero a Ucrania y empiece a dárselo a Carolina del Norte, en este caso a California, y a ayudar a nuestros compatriotas y a asegurar nuestra frontera en lugar de sacrificar a Estados Unidos por el bienestar de otros países del mundo», aseveró el gobernador.
Las afirmaciones del funcionario republicano se producen en medio de los incendios que han asolado partes de California y la potente tormenta de nieve que azota a Carolina del Norte, que obligaron a decretar el estado de emergencia en ambos estados. La situación, sin embargo, no impidió que Biden aprobara un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 500 millones de dólares.