32.7 C
Salto
martes 14 enero 2025
spot_img

«Hay 600.000 trabajadores que apenas llegan a $25.000 y no vive nadie así», criticó Castillo

Juan Castillo, futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social del gobierno de Yamandú Orsi, se reunió este martes con la Confederación de Sindicatos Industriales para «conocer las demandas de los trabajadores» del sector.

En rueda de prensa luego del encuentro, el dirigente comunista marcó a los salarios más sumergidos como una de las «peores situaciones que existen en el país» y una de las prioridades del futuro gobierno. «Hay más de 600.000 trabajadores del país que apenas llegan a $25.000 por mes, no vive nadie así», criticó Castillo.

También mencionó la «necesidad de generación de puestos de trabajo» y recordó que a mitad de año se abrirá una nueva ronda de consejo de salarios. De todas formas, sobre el último punto dijo que «no se puede adelantar nada» porque «está en carpeta para discutirlo con el equipo económico» que encabeza el designado ministro Gabriel Oddone.

«La realidad no era como la decían en campaña electoral. El país real parece ser muy distinto al que anunciaba el gobierno saliente. Vamos a afrontar estas dificultades con muchas demandas. Tenemos que poner los pies sobre la tierra, ver cuáles van a ser los criterios y abrir la negociación», expresó Castillo.

Otro de los puntos que analizaron en la reunión fue la necesidad de «defender más a la industria uruguaya». «Vengo de la central sindical, siempre fuimos muy críticos y muy demandantes en que se defienda más a la industria uruguaya. Está bien un país integrado a la región, está mejor una región integrada al mundo, pero partamos de la base que hay que defender la industria nacional, el mercado interno, el pequeño y mediano productor y comerciante», consideró.

Finalmente, consultado sobre la transición con el gobierno saliente, el ministro entrante destacó la disposición del equipo saliente. «No tenemos problemas. Toda la información que hemos requerido se ha dado. Nosotros tuvimos la posibilidad incluso de empezar la transición antes, fue un ofrecimiento del ministro actual, pero nosotros empezamos todos en forma conjunta. Tuvimos una primera entrega de documentación y luego empezamos a trabajar área por área sin problemas», dijo, luego de que algunos integrantes del gobierno entrante cuestionaran la demora en brindar información en algunas áreas.

- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img