27.2 C
Salto
sábado 18 enero 2025
spot_img

Otorgaron domiciliaria a subcomisario preso por el asesinato de Cecilia Fontana de Heber

El subcomisario Juan Ricardo Zabala Quintero, procesado en octubre de 2024 como coautor de un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado por el asesinato de Cecilia Fontana de Heber, fue enviado a prisión domiciliaria.

En el informe del Departamento de Medicina Forense, se detalla que el exmilitar posee sobrepeso, hipertensión, dislipidemia, glicemia alterada y una enfermedad coronaria.

Además, quien lo atendió lo describió como un “anciano frágil, con un alto riesgo cardiovascular y psicoemocional” y detalló en sus conclusiones que “el entorno de prisión efectiva es un ambiente desfavorable” para su salud.

El Juzgado Letrado en lo Penal de 27° Turno dispuso el pasado 10 de enero la “sustitución del régimen de prisión efectiva del encausado por prisión domiciliaria con obligación de permanecer en su domicilio con uso de dispositivo de monitoreo electrónico [tobillera]”.

Quien compartió los informes y la resolución judicial fue Javier Barrios Bove, edil por Montevideo del Partido Nacional y abogado de la familia Heber en el caso del homicidio de Fontana.

“Lo llamativo que estando ‘tan grave’ fije su domicilio en La Coronilla, Rocha; lejos de algún centro de salud especializado y sin cobertura de una emergencia médica cercana pero muy cerca de la frontera con Brasil”, señaló en su cuenta de X.

“Por lo menos esperemos que en la zona exista buena cobertura para la señal de la tobillera”, agregó. El abogado finalizó con que el próximo lunes presentará un escrito en la sede judicial “dando nuestro parecer”.

En diciembre de 2023, el fiscal Ricardo Perciballe pidió el procesamiento de Zabala. Una de las pruebas definitivas para pedir la prisión fue el hallazgo de tres huellas dactilares suyas en la botella que Fontana bebió y le causó la muerte.

El oficial retirado también había sido imputado por la causa del secuestro y desaparición del maestro Julio Castro. Su procesamiento fue revocado en 2014 porque, si bien reconoció que fue secuestrado a la “Casona de Millán”, declaró que “desconocía el trato y destino del que fue objeto el maestro”, según el sitio web Sitios de Memoria.

- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img