24.9 C
Salto
domingo 19 enero 2025
spot_img

Nacional le ganó con autoridad el clásico a Peñarol en el Palacio, cuarto al hilo

Los dirigidos por Ponce llegaron a catorce triunfos al hilo, quedando a una victoria del récord histórico de Trouville que es de quince.

Nacional derrotó con autoridad a Peñarol en el Palacio por 89-85 en una nueva fecha de la Liga Uruguaya, decimocuarto triunfo al hilo y cuarto clásico consecutivo en lo que los albos salen airosos.

Una victoria además que lo dejó a un triunfo del récord histórico de Trouville en Liga, que en la edición 2012/13 ganó 15 partidos consecutivos con el español Mateo Rubio como entrenador.

El partido comenzó con los carbonero tratando de hacer pesar su fuerza de juego interno ante un tricolor que contestó con un par de bombas de Feldeine para el tempranero 6-6.

Y cuando los locales llegaron a abrir una renta de ocho punto tras pérdidas y tiros forzados de su rival más ataques rápidos, apareció un rápido 7-0 para los visitantes que los dejó a uno.

Pero lejos de conformarse y ante la poca eficacia anotadora desde el exterior (1-6) los albos siguieron de largo para cerrar adelante 24-23.

El segundo cuarto comenzó de mucha paridad, con dos equipos intercambiando puntos y mucho juego cercano al aro o libres para anotar.

Lo cierto es que los jugadores que ingresaron desde banca del conjunto de Ponce ajustaron la defensa y dieron soluciones ofensivas, principalmente Patricio Prieto que logró 11 de sus 13 puntos del momento en ese tramo.

A eso se sumó que Feldeine, el mejor de su equipo, cerró el chico con cinco puntos al hilo para que Nacional se fuera al descanso largo diez arriba (50-40).

Lo sostuvo con personalidad.

El tercer chico tuvo un arranque muy prometedor para el local que encontraba en la regularidad y prevalencia de Luis Santos en las tablas una vía de gol importante, pero lo cierto es que cada vez que reaccionaba y acortaba, Feldeine se encargaba de conjurar al punto de abrir dieciséis (65-49).

A eso se sumaba lo que aportaba Semiglia y el extranjero Zinaich ante un carbonero que hacía agua en defensa, no encontraba la claridad de Parodi en ataque y tenía escaso aporte de Xavier y Serres.

«Un poco más de huevo…», corearon los hinchas desde las tribunas pidiendo más actitud a sus jugadores, que con un 6-0 limaron a ocho la distancia (68-60).

Eso le dio otro impulso a los carboneros, totalmente impulsado por sus parciales, que sobre el cierre encontraron un triple de Zanotta, que sumado a un técnico a Semiglia lo llevaron a quedar a siete (72-65) rumbo al cierre.

Y los diez minutos finales se abrieron con un veloz 8-3 en favor de la vista que, nuevamente con Prieto y Feldeine desde el triple, abrieron brechas (80-68).

Allí apareció Parodi mostrando destellos de su gran potencial, asistiendo a Horton y Santos para encontrar vías de gol seguras con los internos y ponerse a cinco (80-75) faltando poco más de cuatro minutos. La respuesta: cuatro puntos al hilo de Connor Zinaich sobre la flojísima marca de Robinson y a nueve (84-75).

Fue este extranjero que se encargó de darle el toque necesario al tricolor para comandar al equipo al minuto final del partido, donde con libres se cerró la victoria de Nacional por 89-85.

James Feldaine con 30 puntos fue el goleador del partido, seguido de Connor Zinaich con 22 y nueve rebotes, mientras que Patricio Prieto hizo 18, con cinco rebotes y tres asistencias.

En Peñarol se destacó Luis Santos con 25 puntos y 9 rebotes, mientras que Luciano Parodi hizo 15 y dio 11 asistencias

- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img