El Getafe logró rescatar un punto del empate ante Barcelona (1-1) gracias al centrocampista charrúa Mauro Arambarri.
El ex Defensor fue el responsable de poner el 1-1 definitivo en el marcador (34) después de aprovechar un descuido de la zaga azulgrana.
Arambarri pescó un rechace del guardameta rival para enviar la pelota al fondo de la red con un disparo a quemarropa.
El uruguayo sumó su quinto gol en 19 partidos disputados hasta el momento.
Además, logró mantenerse como líder de goleo del cuadro azulón, por delante de los delanteros Álvaro Rodríguez y Bertug Yildirim, con tres tantos cada uno.
El volante, sin embargo, vivió un momento difícil al inicio de la segunda mitad (49), cuando tuvo que ser reemplazado por problemas físicos.
«Veremos cómo se puede solucionar (la lesión) esta semana. Creo que no es nada importante», dijo Arambarri a la televisión española tras el encuentro.
Por su parte, el defensor paraguayo Omar Alderete fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.
Getafe sumó por segunda jornada consecutiva para llegar a 20 unidades, alejándose a un punto del Espanyol (19), que marca la zona de descenso.
«Un empate contra un club como Barcelona es importante. Comenzar el 2025 en casa sumando un punto también es importante. Esperemos seguir por este camino», subrayó el futbolista charrúa.
«Tiene mucho mérito el partido que ha hecho el equipo ante el Barcelona», dijo, por su parte, el entrenador José Bordalás.
Por el conjunto azulgrana vieron acción el uruguayo Ronald Araujo y el brasileño Raphinha.
El Barcelona suma cuatro partidos en la Liga sin conocer la victoria, aunque se mantiene en la tercera posición de la tabla con 39 unidades, cinco menos que el líder, Atlético de Madrid (44).