LONDRES (Uypress)- Se sabe que el idioma español es la segunda lengua nativa más hablada en el mundo después del chino mandarín, pero ya hay quien cree que grandes potencias acabarán teniendo a esta lengua como la principal, como por ejemplo, Estados Unidos, el segundo del mundo con mayor número de hispanoparlantes, según informa el portal británico Express.
El mencionado portal, citando a La Razón, recoge expresiones del lingüista Humberto López Morales, quien sostiene que el español reemplazará al inglés como idioma principal de América y se convertirá en el idioma mayoritario en Estados Unidos. Un inmenso país que ya es el segundo del mundo con mayor número de hispanohablantes.
Cabe destacar que en algunos lugares de EEUU ya hay más hispanohablantes que angloparlantes. Una tendencia que también sucede en otras partes del mundo, si se tiene en cuenta que noviembre de 2024 cerró con 600 millones de personas hablando español a escala global.
Según la citada información, el horizonte temporal en el que se espera que EEUU pueda abrazar el español como idioma mayoritario se sitúa en torno al umbral de 2050. Es decir, dentro de 25 años.