En un partido que se hizo más duro de lo pensado, un gol del canterano Gonzalo García a los 90’+3′ le dio la victoria a los de Ancelotti.
Real Madrid, con otro enorme partido de Federico Valverde, venció 3-2 al Leganés para conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey en un duelo durísimo en Butarque.
Luka Modric a los 18’ y el brasileño Endrick a los 25’ adelantaron a los merengues en un duelo que pareció encaminarse a un cómodo triunfo de los dirigidos por Ancelotti.
Pero su rival no demoró en descontar con un tanto de Juan Cruz de penal a los 39’ y otro del mismo delantero a los 58’ para el 2-2 parcial.
Un golpe impensado para los merengues que comenzaron a apostar a variantes, principalmente en ofensiva, hasta que el canterano Gonzalo García en el minuto 90’+3′, con un remate de cabeza, le dio el gol del triunfo al Real Madrid.
Así, el club blanco, 20 veces campeón de la Copa, avanza a semifinales, como hiciera la víspera el Atlético de Madrid, que resolvió con 5-0 otro derbi madrileño contra el Getafe.
El encuentro llegaba marcado por la polémica generada luego de un comunicado del Real contra un sistema arbitral “completamente desacreditado”, emitido el lunes tras la derrota el sábado contra el Espanyol en Liga (1-0).
El jueves se disputarán los dos últimos encuentros de cuartos de final: la Real Sociedad recibirá al Osasuna y Barcelona visitará al Valencia.