Durante el último Consejo de Ministros, el presidente colombiano, Gustavo Petro, se refirió al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset al hablar sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
En concreto, el mandatario volvió a acusar a Marset de ser autor intelectual del crimen del fiscal de Crimen Organizado de Paraguay.
«¿Por qué la muerte del fiscal paraguayo Pecci quedó en manos del fiscal Burgos y sacó al asesino del proceso, que es el narcotraficante Marset?», se preguntó Petro. «¿Quién puso al fiscal Burgos al frente del caso del asesinato del fiscal Pecci? Pues fue su jefe. Por algo raro no querían que cambiáramos la cúpula fiscal”, analizó.
Además, detalló que Marset tiene como socio a un narcotraficante colombiano llamado Julio Lozano Piraquete.
En esta intervención, Petro insinuó que Marset y otros narcotraficantes estarían involucrados en actividades criminales en Colombia.
«La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial», había escrito en su cuenta de X en agosto el líder de izquierda.
Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo de 2022 en una playa cercana a Cartagena de Indias (Colombia), cuando se encontraba en su luna de miel.