El futuro secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, y el próximo canciller, Mario Lubetkin, realizaron una conferencia de prensa en donde anunciaron cómo será el protocolo de asunción del presidente frenteamplista, Yamandú Orsi, el próximo 1 de marzo.
Primeramente, se reunirá la asamblea general a las 13 horas y a las 13.30 recibirá al presidente electo Yamandú Orsi y a la vicepresidenta electa Carolina Cosse a las 13.45 del 1 de marzo.
Luego de la ceremonia protocolar Orsi y Cosse se trasladarán a la Plaza Independencia en un vehículo eléctrico. “Es un compromiso del nuevo gobierno trabajar y profundizar esa transición energética que tanto precisa el mundo. Uruguay está preparado para seguir siendo un líder en la región en esta temática”, sostuvo Sánchez.
El vehículo que transportará a los nuevos líderes de Uruguay arribará a la Plaza Independencia a las 16:30 y allí se celebrará la ceremonia donde el presidente saliente, Luis Lacalle, hará el traspaso de la banda presidencial.
El próximo Canciller del país, Mario Lubetkin, anunció que será la ceremonia que contará con más figuras internacionales, y dijo que será la primera vez que asistan tres presidentes europeos: Alemania, España y Armenia. En total, informó que participarán 14 presidentes y 185 representantes extranjeros.