33.3 C
Salto
domingo 23 febrero 2025
spot_img

Juventud le ganó a Wanderers 1-0 en Las Piedras y está tercero e invicto

Un gol de Agustín Rodríguez le dio el triunfo al equipo pedrense, que tuvo superioridad numérica desde el séptimo minuto.

Juventud le ganó a Wanderers 1-0 en Las Piedras por la cuarta fecha del Torneo Apertura e igualó la línea de Cerro Largo y Liverpool en el tercer puesto con ocho puntos. Invicto y convenciendo desde el juego, el presente del equipo de Diego Monarriz contrasta con el de Antonio Pacheco, que empató dos encuentros y perdió dos.

No habían terminado de acomodarse cuando los bohemios quedaron en inferioridad numérica. Joaquín Zeballos fue a buscar una pelota dividida con Sebastián Sosa y elevó la suela de forma exagerada y peligrosa, impactando sobre el rostro del arquero. El árbitro Javier Feres acertó al mostrarle la tarjeta roja cuando corrían apenas siete minutos.

Los pedrenses se hicieron del balón e intentaron dominar desde la tenencia, aunque los bohemios no se metieron atrás e inquietaron con salidas rápidas. La primera llegada clara del elenco local fue de contragolpe, cuando Jonathan Urretaviscaya habilitó a Agustín Rodríguez en el área y el ariete definió forzado y por arriba del travesaño a los 34’.

Cuatro minutos después cayó el 1-0 del dueño de casa. Iván Rossi ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda y Agustín Rodríguez le ganó la disputa a Sebastián Figueredo de forma poco ortodoxa pero muy efectiva. El atacante se tiró en palomita y, con la espalda, impulsó el balón hacia la red.

Obligado por el resultado y por la inferioridad numérica, Antonio Pacheco movió fichas en filas bohemias con los ingresos de Paulo Lima, Matías Aguirregaray y Juan Rodríguez por Figueredo, Martín Suárez y Rodrigo Amaral en el arranque del complemento, pero casi no obtuvo réditos ni siquiera desde el juego.

A los 50’, Juventud dejó pasar una oportunidad inmejorable para aumentar la ventaja. Mateo Acosta agarró de forma muy notoria a Valentín Gauthier en el área visitante a la salida de un córner y Feres pitó penal. Agustín Rodríguez asumió la ejecución y Mauro Silveira se quedó con su débil disparo tirándose contra el palo izquierdo.

No solo por esa atajada, el arquero de Wanderers fue transformándose en figura con el correr de los minutos. Juventud, por momentos con la tenencia de la pelota y en otros pasajes contragolpeando, siempre estuvo más cerca del 2-0 que su rival del 1-1. Solo por las buenas intervenciones del meta bohemio y las malas definiciones pedrenses, la diferencia no fue más amplia.

- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img