Vecinos de Rocha juntan firmas por envenenamientos de perros. El director de Bienestar Animal, Miguel Píriz, afirmó que se debe tomar medida a nivel nacional.
“Hasta en supermercados hay. Hay venenos que se venden para el tema de las plantas, que son venenos que como han dicho los profesionales, no tienen antídoto. Si llega a manos de un niño, se te murió. Es gravísimo”, remarcó.
Los envenenamientos se están dando desde el mes de octubre, aproximadamente. Las denuncias se hacen a través de Bienestar Animal.
“No podemos notificar a nadie porque no se sabe quién es el culpable. La Policía hace su trabajo de investigación y tampoco tiene información sobre el culpable. Hablamos de zonas de La Paloma que tienen poca luz e imaginate que cámaras va a haber mucho menos. Es complicado”, sostuvo Píriz.
La veterinaria Julia Acosta explicó que desde octubre empezaron a atender a perros con síndromes neurológicos, que llamaban por urgencias y cuando el animal llegaba al lugar, estaba con taquicardias, salivación y espasmos.
“Está claro que es envenenamiento, pero no sabemos cuál es el producto que los envenena”, dijo.
En algunos jardines aparecieron pelotas de carne picada con una sustancia de color fluorescente. Los animales lo comen y comienzan a desarrollar los síntomas a la hora.
“Lo que quieren denunciar es una situación peligrosa para la salud animal y humana, al haber veneno en la vía pública”, indicó Acosta.
Antonella Tomasi es dueña de un perro que fue envenenado pero se pudo salvar.
“Uno de los casos tiró un veneno en el patio de alguien que tiene niños”, aseguró.