La Policía de Montevideo detuvo en las últimas horas a una joven de 18 años que estaba requerida por el ataque a balazos ocurrido el pasado 16 de febrero en la rambla de Buceo, un caso que las autoridades enmarcan en la guerra de bandas narco de Cerro Norte.
La joven de 18 años se presentó en las últimas horas ante la Seccional 17 de Montevideo, cerca del barrio Borro, con la intención de llevar adelante un trámite. Allí, le solicitaron sus datos para avanzar en su solicitud, pero en el momento en el que ingresaron los datos al sistema se dieron cuenta de que estaba requerida. Fue así que la mujer fue detenida en el lugar.
Según la información policial, la Policía cree que la joven en cuestión iba en el auto en el que escapó el autor de los disparos.
El episodio sucedió un domingo de mediados de febrero, de tarde, a la altura de Luis Alberto de Herrera y la rambla: un sicario, que llegó en moto, disparó varias veces contra un auto en que viajaban una pareja y su hijo, un niño de cinco años. Tras eso, corrió algunos metros y huyó en un auto que lo esperaba cerca del lugar donde ocurrió la agresión.
Fruto de los disparos, los tres ocupantes del vehículo resultaron con heridas. La mujer -con un tiro a la altura de la oreja y otro en el pecho- fue la que quedó más grave. Su pareja, en tanto, es señalado por la Policía como líder de «Los Colorados», una organización narco con presencia en el barrio Cerro Norte.
La joven detenida en las últimas horas, según la Policía, iba de acompañante en el auto en el que escapó el sicario.
Además, hay otras dos personas más identificadas y requeridas. En los últimos días se han hecho varios allanamientos en el marco de la investigación.