El fiscal de Florida Hermes Antunez pedirá pruebas de ADN para corroborar la indentidad del cuerpo de Gustavo Basso, uno de los socios fundadores de Conexión Ganadera, quien murió el pasado 28 de noviembre, al chocar el auto Tesla contra maquinaria vial en la Ruta 5
Debido a que fue cremado 24 horas después del accidente, el fiscal decidió tomar la medida de tomarle pruebas de ADN a una de las hijas de Basso y comparar esa muestra con las muestras tomadas por Policía Científica el día del accidente.
La Fiscalía de Lavado tiene como indagados en el caso Conexión Ganadera a los hijos de Gustavo Basso y de Pablo Carrasco
Frigorífico Casa Blanca, de la empresa FRICASA, en Paysandú.
El streaming de Pablo Carrasco y el drama en frigorífico Casa Blanca: faltan vacas y van familias enteras al paro
Justicia amplió embargo por Conexion Ganadera a las hijas de Gustavo Basso por US$ 250 millones
Si bien para la Fiscalía no hay dudas de que G. Basso esta muerto, consideró necesario tomar las pruebas y cotejar los datos.
Además también pedirá los telefonos celulares a la familia porque entiende que puede surgir información que confirme el suicidio del empresario.
Más allá de que no es una conducta delictiva, la Fiscalía quiere saber o descartar que nadie haya alentado ese suicidio, lo que sí sería delito.
(suicidio asistido)
Las pericias de accidentología señalaron que G. Basso chocó en tres ocasiones contra los carteles que alertaban que la máquina estaba sobre la ruta.
En ningún momento la velocidad del Tesla descendió, lo que indica que el conductor no dejó de acelerar el auto, según el informe.
Además el fiscal está a la espera de los exámenes que harán técnicos del Reino Unido al módulo de airbag del Tesla que manejaba Gustavo Basso el día de su muerte.