El gobierno entregó en concesión los aeropuertos de Carmelo, Rivera, Salto, Durazno, Melo y Pansadndú a la firma ‘Puerta del Sur’ que tiene en concesión el aeropuerto de Carrasco.
Los aeropuertos citados quedarán en manos de la firma ‘Puerta del Sur’, la que tendrá que realizarle obras de mejoras e instalación de radares.
A su vez, el gobierno amplió la licitación del aeropuerto de Carrasco hasta el 2053, o sea por 20 años más. La misma empresa tiene también el aeropuerto de Maldonado, por lo que ahora son ocho los aeropuertos a su cargo.
La privatización de los servicios de vuelos de pasajeros se venía estudiando desde la anterior administración de gobierno y en éste se concretó.
La entrega de los aeropuertos declarados internacionales: Carmelo, Rivera, Salto, Durazno, Melo y Pansandú, es por 30 años con opción a 50 años. El de Carrasco se otorga una ampliación de la concesión.
‘Puerta del Sur’ es una sociedad anónima con acciones nominativas cuyo titular es Cerealsur Sociedad Anónima, empresa del Grupo Corporación América un holding internacional de origen argentino diversificado en múltiples industrias y servicios con desarrollos e inversiones en cuatro continentes: América, Europa, Asía y África, según se puede leer en su página web.
Fuente : elecodigital.com.uy