Un negocio rendondo. Para perder al menos 11 millones de dólares al año, Antel ya gastó dos millones de dólares.Perdiendo para perder.Así es la máxima que propone el directorio de Antel según una nota publicada por Mauricio Pérez en la última edición del Semanario Brecha.
ANTEL lleva gastados unos 2 millones de dólares para implementar la portabilidad numérica, un sistema que, en las estimaciones más optimistas, puede generarle pérdidas por 11 millones de dólares al año.
Según datos a los que accedió Brecha, ANTEL lleva gastados 1,5 millones de dólares para habilitar este sistema. Los principales costos refieren a la adquisición del manejador de la base de datos (adquirido al consorcio Isbel-Sixtra Chile SA por 253 mil dólares) y el cambio en el SMS-Center para adaptar el servicio de mensajería a la portabilidad (adjudicada por compra directa a la empresa Ericsson por 474 mil dólares).
La portabilidad numérica es un sistema establecido en la Ley de Urgente Consideración (LUC) que permite a los usuarios de telefonía móvil conservar su número telefónico «sin deterioro de la calidad y la confiabilidad» en caso de cambiar de compañía, señala la nota.
En los hechos, Antel cederá gran parte de su negocio para dárselo a sus competidores.
Ver la nota completa https://brecha.com.uy/gastar-a-cuenta/
fuente : elecodigital.com.uy