Será para los comprendidos entre los cinco y 11 años de edad.
El día 15 de enero llegarán a Uruguay las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para inocular a niños de entre cinco y 11 años informó el gobierno en la Torre Ejecutiva.
Una vez que las dosis estén en el país, el gobierno prevé iniciar de forma inmediata la vacunación a menores con esta preparación.
Por otra parte, las fuentes indicaron que el Ejecutivo destinará 200.000 dosis de Pfizer para adultos a turistas que lleguen del extranjero durante la temporada estival. Este anuncio fue formalizado en conferencia de prensa esta tarde por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera.
En la víspera la Comisión Nacional Asesora de Vacunas recomendó este miércoles que en Uruguay se vacune contra el coronavirus a los niños entre cinco y 11 años, tras varios meses de análisis de la información y los estudios disponibles a nivel mundial. A finales de octubre había tomado la misma decisión la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y este jueves también dio el visto bueno la Agencia Europea del Medicamento.
Desde la Comisión indicaron que será un «proceso escalonado», como sucedió con el resto de los grupos etarios. «Vamos a llamar primero a los que tienen riesgo de padecer enfermedad grave, sea que tengan enfermedades cardíacas, renales, pulmonares crónicas, obesidad, Síndrome de Down, trastorno del espectro autista», indicó.
Uruguay se convertirá en uno de los primeros países en el mundo que autorizan la inoculación para niños de tan corta edad. En junio se transformó en la primera nación de América Latina en habilitar la vacunación para adolescentes de entre 12 y 18 años, también con dosis de Pfizer. / Fuente: Radio Monte Carlo – Por Luis Armando
sanjoseahora.com.uy