«Vamos a poder hacer más de lo que se hizo el quinquenio pasado», argumentó la jerarca.
En entrevista en Punto de Encuentro la ministra de Vivienda, Irene Moreira, hizo referencia al tema asentamientos, se estiman un total de 650 en todo el Uruguay. En esa línea la jerarca dijo “se pueden poner curitas, que era lo que se estaba haciendo. Tenemos que acompasar, si no, siempre estamos corriendo de atrás. Evitar que se sigan generando nuevos, evitando que se agranden los que ya están»,
No se eliminarán todos los asentamientos para 2025 pero «hay que empezar». «Vamos a poder hacer más de lo que se hizo el quinquenio pasado. Tenemos que evitar el ritmo de crecimiento», sostuvo Moreira.
«Esto no es la solución, no voy a poder erradicar los 650 (asentamientos). Buscamos dejar el tema sobre la mesa y trabajar a corto, mediano y largo plazo. Esto es una continuación para el gobierno que venga», señaló.
En ese marco Moreira indicó que la cartera utiliza, para relocalización de asentamientos, contratos de compras de vivienda usada en algunos casos. «No hemos quitado ningún programa del ministerio. Están todos vigentes», indicó.
Indicó además que el Ministerio de Vivienda tenía «comprometido el 80%» de su presupuesto, al 13 de marzo de 2020. «Eso llevó a retrasarnos», justificó Moreira.
fuente : https://970universal.com/