El lunes habrá paro de 24 horas en el transporte de pasajeros interdepartamental, por la realización de una asamblea gremial, explicó el dirigente de la UNOTT, Juan Arellano.
Por Leonel Vera @DLVera95
La medida es por la «disconformidad» que existe en el gremio a raíz de la falta de avances en las negociaciones y también por los trabajadores que hacen dos años que están en el seguro de paro, indicó el gremialista a radio Monte Carlo.
La última pauta salarial propuesta por el Ministerio de Trabajo fue considerada insuficiente por parte del gremio.
“Lo único que sacaría de arriba de la mesa esta paralización es que mejoraran las pautas cubriendo desde marzo hacia adelante y que haya una confiable rotación en el seguro de paro de los trabajadores que hace dos años que están” en esa situación, explicó Arellano.
La última propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo y que fue considerada insuficiente por los trabajadores, es a dos años y los aumentos son a partir de julio cuando el convenio salarial se venció en febrero. Es decir, que los aumentos desde el primero de marzo a julio, las empresas no se hacen responsable, explicó Arellano.
El gremialista reiteró que los trabajadores hacen dos años que no tienen aumento.
Foto: Archivo-EW/RMC.
fuente : radiomontecarlo.com.uy