En una gira de dos días por Artigas, Salto, Paysandú y Tacuarembó, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, suscribió una serie de convenios sociales con diversas entidades e inauguró obras. Reconoció el esfuerzo que realizan las instituciones para contener socialmente a la comunidad y destacó el aumento de la eficiencia que se ha logrado en la labor compartida entre privados y Gobierno.
Visita a Paysandú
En horas de la tarde del jueves 2, el ministro suscribió un convenio con el Club Nacional de Football de la ciudad de Guichón, que supone un aporte de 4 millones de pesos para refacciones en la sede social. A su vez, la institución permitirá que usen sus instalaciones los centros de enseñanza pública de la zona durante 15 horas semanales, por un lapso de diez años. También asistió a esta actividad el intendente Nicolás Olivera.
Visita a Salto
La gira ministerial continuó desde Guichón hacia Salto, donde a última hora del jueves el ministro acordó con la Asociación Down aportar 6 millones de pesos para refaccionar y ampliar la sede social, con la contrapartida de la institución de otros 2 millones. Además de Falero y de Borsari, estuvieron presentes el presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu y el intendente departamental, Andrés Lima.
En declaraciones posteriores, Falero afirmó que se trata de la ampliación de un convenio ya iniciado que se renueva debido a que se comprobó la responsabilidad de la asociación. “Hay un compromiso por seguir acompañando los procesos de mejora de la infraestructura”, para brindar más comodidades a sus jóvenes usuarios, expresó.