Fue declarado oficialmente brote la aparición de casos de COVID-19 en Guichón por la Dirección Departamental de Salud, con lo que el Ministerio de Salud Pública activa sus mecanismos de investigación para –en un plazo de entre dos y tres semanas– determinar la cepa, considerando que ahora debe tomarse en cuenta también como posibilidad la Omicron (antes conocida como B.1.1.529).
Ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) sumó otros 9 nuevos casos, 5 de ellos de Guichón, que eleva a 9 los contagios activos, todos relacionados y ya en período de cuarentena. Los otros 4 corresponden a la ciudad de Paysandú, sin nexo entre sí.
Ahora la cantidad de activos es de 24 (19 el martes), el total de afectados desde el comienzo de la pandemia en Paysandú es de 12.623, de recuperados 12.421 y fallecidos 178. En cuanto al índice P7 volvió a aumentar, ubicándose en 2,74.
A nivel nacional no se registraron cambios en lo que refiere a los departamentos con mayor y menor incidencia del virus. Treinta y Tres sigue siendo el departamento con el más elevado P-7, 19,25 –y 79 casos activos– y Río Negro el de menor incidencia, manteniéndose con P7 en 0,49, pero sin casos activos. Ayer tampoco hubo casos nuevos en Artigas, Soriano y Flores.
fuente : eltelegrafo.com