Uno de los llamados era para ingresar a San José.
El Sindicato Policial reúne pruebas para eventualmente presentar una denuncia porque se habrían violado las reglas de un llamado a concurso para que unas 200 personas ingresaran a la Policía, según indicaron a Informativo Sarandí de Radio Sarandí fuentes policiales.
El Sindicato recibió información de sus socios sobre que en el expediente donde figuran algunas de las personas que superaron en el concurso, hay al menos una decena de familiares de altos jerarcas policiales que no concursaron.
Luego de ganar el concurso -según Informativo Sarandí- por el llamado 423 de Policía Caminera y 419 de San José, estas 200 personas debían hacer el curso de agente en la Dirección Nacional de la Educación Policial o en la Escuela Departamental de Policía de San José.
Sin embargo, la información que le proporcionaron integrantes del gremio policial a los directivos del sindicato indica que esta decena de presuntos «elegidos a dedo» no están figurando en ningún curso actual para la Policía.
demás de estos presuntos familiares de jerarcas ingresaron para ser escuchas, pero ocuparán cargos de policías ejecutivos luego de un curso que finalizará en 20 días.
De confirmarse la información, no solo se habría manipulado el concurso en favor de familiares de jerarcas policiales sino que además se habría obviado una parte fundamental para que esas personas se conviertan en policías, que es su formación.
Tanto este expediente como otros referidos al tema, están firmados por el director de la Policía Nacional, Diego Fernández.
La información proporcionada al Sindicato Policial es manejada por varios policías con altos cargos quienes transmitieron que nadie se anima a denunciarlo porque los documentos están firmados por Fernández. / Radio Sarandí.
fuente : sarandi690.com.uy