El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamando sus principios como “un ideal común para todos los pueblos y naciones” 1.
Para este año 2021, el lema de la campaña del Día de los Derechos Humanos es IGUALDAD, y esta idea está alineada en la agenda 2030 con el enfoque de la ONU, de no dejar a nadie atrás.
La coordinadora de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Prof. Miguelina Biassini, señaló que, “los Derechos Humanos deben ser una prioridad en el mundo, y más aún con el marco de la pandemia COVID 19. En este sentido y entendiendo que la pobreza fue agravada y el aumento de las desigualdades se hicieron notar y sentir, es que decimos de la necesidad de promover los derechos humanos con énfasis ya que pueden garantizar la recuperación y reconstrucción de un mundo mejor, resiliente y sostenible”.
“Como Gobierno Departamental nos comprometemos una vez más, en trabajar para erradicar cualquier tipo de discriminación ya que la igualdad y la no discriminación son bases para sumar a un mundo mejor, justo y sostenible. Subrayamos la responsabilidad del compromiso social para una nueva era. Todos juntos estamos en esto, desde el impulso, la participación y solidaridad, desde las personas hasta los gobiernos, desde el sector privado a las comunidades todas, la sociedad civil, todos tenemos una función y una responsabilidad para desarrollar y así construir un mundo mejor, unido, solidario y justo. Todos estamos en esto” concluyó.
1. La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano.