El intendente Salto, Andrés Lima; de Paysandú, Nicolás Olivera; de Durazno, Carmelo Vidalín; y de Artigas, Pablo Caram, firmaron el acuerdo junto al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y la directora general del Registro de Estado Civil, Adriana Martínez.Días atrás, la Directora de Gestión Administrativa, Sra. Patricia Spinelli junto a los alcaldes de los municipios de Mataojo, Colonia Lavalleja, Belén, Valentín y San Antonio, funcionarios de Descentralización y Gestión Administrativa, participaron de una instancia de capacitación realizada en Tacuarembó, que sirvió como punto de encuentro para representantes de varias instituciones de la región que cumplirán ahora la función de registro civil en las cuatro tareas definidas: matrimonios, defunciones, nacimientos y reconocimientos.
En esta jornada se capacitó sobre el uso del sistema informático que dará soporte a estos trámites, detallando cada uno de los procedimientos, formularios y requisitos para la realización de estos.
El Ministerio de Educación y Cultura entregará a las intendencias y municipios los elementos necesarios para la prestación de los servicios: equipos informáticos, símbolos externos de la investidura, formularios y papelería especifica, acceso a la base de datos necesaria para la prestación del servicio y conectividad para el desempeño de la actividad.
También asegurará el funcionamiento de una mesa de ayuda centralizada que dará apoyo en la realización de las actividades.