Las ventas de Navidad y las que se vienen de Reyes, tienen un juego predilecto: el pop it. Los niños lo piden y los hay de diferentes formas y muy coloridos, con base de silicona.
Traducido el pop it vendría a ser en español: estallarlo. El contorno del juego puede ser circular, cuadrado, con forma de robots, de cucurucho con helado, de camioncito, y los colores son muy llamativos.
El juego tiene como burbujas de media esfera que se pueden empujar, hacia abajo y hacia arriba ¿Cuál es la diversión? Los chicos se entretienen empujando las de un lado a otro, también juegan a quién tiene la posibilidad de hundir la última, apretando por vez de una a tres.
Los chicos dicen que es un juego desestresante, se ve que han escuchado en algún lado esa palabra y cuando insisten e insisten en tener el pop it, utilizan el argumento de “desestresante”.
Lo cierto que cuando comenzaron a aparecer en el mercado en forma masiva a mediados de año salían doscientos y algo de pesos, ahora su valor se ha duplicado por la gran demanda. También aparecieron en tamaños grandes cuyo precio ronda los 2 mil pesos.
fuente : elecodigital.com.uy