La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano, informó acerca de la reunión mantenida este miércoles 5 de enero con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el subsecretario de esa cartera, Juan Ignacio Buffa, así como directores de Desarrollo de todo el país, acerca de la situación crítica que atraviesa el país debido al déficit hídrico.
Días atrás, el MGAP declaró la emergencia agropecuaria para varias zonas de los departamentos de Durazno, Florida, Paysandú, Río Negro y Tacuarembó, abarcando fundamentalmente los sectores ganadero, lechero y apícola. Esto trae consigo diferentes apoyos financieros y en insumos, entre otros.
«Desde el Ministerio se nos informó que se está elaborando un convenio para trabajar con las intendencias de los departamentos que han sido declarados en emergencia agropecuaria», dijo Marazzano. «Nuestro departamento no está incluido en esa declaración, por lo que le planteamos a las autoridades la importancia de que sea incorporado en esa categoría, habida cuenta de la problemática que estamos teniendo por la falta de agua, más allá de algunos episodios de lluvia». Además, la directora dijo que se solicitó sumar el sector hortícola. «Entendemos que además de incorporar al departamento, es fundamental ampliar a ese sector de producción, y ojalá tengamos eco».