Proponen posponer rebaja para 3 de enero
TANQUES DE LAS ESTACIONES A TOPE
El empresario dijo que si efectivamente el Gobierno toma la decisión de bajar los precios a partir de enero, como todo lo hace presumir, “debe tenerse en cuenta el esfuerzo de las estaciones que estamos lejos y atendemos al turismo y por ende debemos realizar mayores esfuerzos para estar siempre bien surtidas a tope, por lo que una medida de ese tipo nos significaría una pérdida muy importante”.
Pascaretta, cree que, para minimizar este fuerte impacto en los empresarios, esta vez y en forma extraordinaria por ser comienzo de temporada y caer el fin de año un fin de semana, la reducción “debería aplicarse desde el 3 de enero”.
ESPECULACIÓN PODRÍA CAUSAR DESBASTECIMIENTO
“Solo con la especulación de que los combustibles el sábado a la noche bajarían, las estaciones van a jugar al límite con los stocks, con el consiguiente peligro de quedarse sin combustible el mismo día” advirtió.
El entrevistado cree que “a veces se toman decisiones desde un escritorio que no tienen en cuenta todos los engranajes de la cadena, muy cascoteada con los altos aranceles, especialmente los de las tarjetas internacionales con un porcentaje equivalente a 42 pesos cada mil pesos”.
Por otra parte, señaló que la combinación de “estar lejos y con mucha demanda por el alto turismo, nos obliga a que nuestros tanques estén a tope”, al tiempo que agregó: “No se puede especular, pero tampoco perder, algo que si no se contempla el cambio para el día 3 seguramente sucederá”.
surtidores.uy