Tras varios robos realizados con motos a farmacias y perfumerías, el presidente de la Unasev Marcelo Metediera fue amenazado a través de las redes sociales del organismo.
El nuevo presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) Marcelo Metediera fue amenazado a través de las redes sociales del organismo.
La amenaza ocurre después de que Metediera (que asumió el cargo el lunes 10) planteara la necesidad de tener un mayor control sobre las motos, en particular por el uso de estos vehículos para perpetrar robos y rapiñas como las ocurridas en los últimos días a varias perfumerías y farmacias de Montevideo y Canelones.
En estos robos los delincuentes llegan en varias motos al comercio y en pocos minutos roban mercadería, especialmente perfumes. Lo hacen en una modalidad conocida como “piraña”, porque ingresan varios delincuentes a la vez y rápidamente rompen vidrieras y se llevan los productos.
Consultado por Subrayado, Metediera confirmó la amenaza recibida a través de las redes sociales de la Unasev, y dijo que ya hizo la denuncia y trasladó el tema al Ministerio del Interior.
Metediera aclaró que su competencia no es la seguridad pública, sino la seguridad vial.
“Yo le doy el enfoque al tema desde la perspectiva del tránsito. De los temas de la seguridad se encarga el Ministerio del Interior”, dijo a Subrayado.
Foto: los delincuentes en moto tras robar dos comercios en el shopping Plaza Italia el sábado 1 de marzo.