Ana Inés Martínez, periodista encargada de cubrir campo de juego en las transmisiones de fútbol uruguayo de ESPN por la plataforma Disney +, sufrió un lamentable hecho este jueves en el entretiempo del partido que Peñarol le ganó a Juventud 2-0 en Las Piedras.
Hinchas carboneros le arrojaron botellas de plástico (algunas con líquido) desde la tribuna, de donde quedó muy cerca por su ubicación a pocos metros del banco de suplentes carbonero. Por cuestión de puntería, no hubo que lamentar ningún tipo de lesión.
La Guardia Republicana intervino intentando dispersar a los fanáticos, que la estaban insultando desde la previa, y le ofreció protección rodeándola con escudos durante algunos minutos, por lo que pudo cumplir su función sin denunciar la situación al aire.
La periodista rochense se había tenido que mover del lugar que estaba ocupando inicialmente a pedido del árbitro Leodán González, luego de que el Colegio de Árbitros advirtiera a los jueces por una situación que tuvo como protagonista a la propia Martínez en el triunfo de Nacional sobre Racing en el Parque Viera.
“Se recuerda a los señores árbitros que la zona que comprende el área técnica es de exclusiva utilización de jugadores y oficiales de juego (cuerpo técnico y ayudantes), quedando prohibido el ingreso de personas que no estén en el formulario de partido”, explicó el Colegio de Árbitros en su boletín de designaciones de esta semana.
Ana Inés Martínez estuvo en esa zona en el partido que Nacional le ganó a Racing 1-0 en el Parque Viera el pasado 16 de marzo. En aquella ocasión, como estaba vestida de rojo y Nacional jugó con camiseta roja, desde el banco tricolor le prestaron un chaleco azul de calentamiento para que su presencia no confundiera.