La presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres, confirmó que aún está a estudio el arranque de clases previsto para el miércoles 5 de marzo.
En diálogo con la prensa, la jerarca indicó que de momento se mantiene la fecha 5 de marzo, aunque señaló que la ANEP se está “tomando un tiempo prudencial” para analizar si cambiarla ante el pedido de las agencias de turismo de comenzar el lunes 10 de marzo, ya que los dos primeros días de Carnaval en 2025 son el lunes 3 y martes 4 de ese mes.
Cáceres espera que la definición del inicio de clases se haga “por consenso y escuchando la voz de todos los subsistemas”.
En caso de cambiar la fecha la clases comenzarían el lunes 10 de marzo lo cual “implica que tenemos tres días que son hábiles en el calendario laboral que los centros educativos van a estar cerrados, por lo tanto habría que definir qué pasa con los docentes que en esa fecha ya están trabajando”.
“Los docentes inician sus actividades administrativas en el entorno del 18 de febrero. A partir de allí los docentes ya están en los centros educativos aprontando toda la escuela para recibir a los niños y niñas. Por lo tanto, en esos tres días habría que redefinir cuáles son las tareas que van a hacer, porque a esa altura ya está todo pronto para el inicio”, sintetizó.