INFORMACIÓN SOBRE LORENA PONCE DE LEÓN
MONTEVIDEO (Uypress) – La Asociación de la Prensa Uruguaya emitió un comunicado donde manifiesta su respaldo a los trabajadores del diario El Observador, “que fueron objeto de un acto de censura promovida por los actuales propietarios del medio”.
La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) emitió un comunicado donde manifiesta su solidaridad y respaldo «a los trabajadores del diario El Observador, que fueron objeto de un acto de censura promovida por los actuales propietarios del medio».
Como informáramos más temprano, la dirección del diario impidió que se publicara una nota que daba cuenta de los chats intercambiados entre el exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, y el número tres de la Policía Nacional, donde el primero solicitaba información sobre la exesposa del presidente.
Frente a esta situación, los trabajadores del diario resolvieron difundir la nota censurada a través de sus redes sociales personales.
Dice el comunicado de APU que «en este caso en particular posee información que da cuenta de la existencia de al menos una llamada desde el gobierno para que la información en cuestión no se publicara».