Quedó en suspenso la apertura de fronteras en setiembre y se maneja como posible mes octubre o noviembre. El anuncio oficial es “abrir las fronteras a turistas extranjeros en el último trimestre del año”. La exigencia sería contar con las vacunas contra el Covid y PCR negativo, y no habrá necesidad de hacer cuarentena.
El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, señaló se estudia la posibilidad de abrir las fronteras para recibir turistas extranjeros en el último trimestre del año.
Las exigencias para los viajeros que lleguen a Argentina “será contar con el esquema de vacunación completo y certificar su estado de salud con un test PCR con resultado negativo”.
Se dijo que cuando se habla del último trimestre, “se está pensando más en fines de octubre o principios de noviembre”, aunque son meses que siguen en evaluación. La preocupación del vecino país es tener a su población lo más vacunada posible.
Muchos uruguayos están expectantes esperando la apertura de fronteras para viajar al vecino país, fundamentalmente quienes tienen familiares. Por otro lado, está la tentación de compra al estar el tipo de cambio favorable a Uruguay, Pero en en nuestro país hay preocupación porque si se abren las fronteras el comercio, sobre todo el del litoral, sufrirá significativa baja en las ventas.
Fuente : elecodigital.com.uy