Ocurrió en la ciudad de Artigas. La persona que perdió el dinero prometió una buena recompensa.Jorge Robalez es una presencia habitual en las calles de la ciudad de Artigas.
Durante los meses cálidos trabaja como vendedor de helados, y cuando llega el invierno cambia de rubro y ofrece maní. También se rebusca como maletero en la terminal de ómnibus de la ciudad norteña, y fue justamente en este rol cuando se topó con la abultada suma.
En declaraciones al medio local Artigas Noticias, Robalez contó que no es la primera vez que encuentra dinero y que siempre lo devuelve, pero que hasta ahora jamás había hallado una suma tan grande.
El maletero se topó con la billetera en la terminal de buses y poco después apareció su propietario, a quien devolvió el objeto sin saber la cantidad de billetes que contenía.
Aliviado por recuperar el dinero, el hombre lo contó y estaba todo: 300.000 pesos.Feliz, el dueño de la billetera le dijo a Robalez que el dinero tampoco era de él sino de su empleador, quien se lo había entregado para que comprara en su nombre una máquina de trabajo.
l afortunado comprador entregó de inmediato al maletero 2.600 pesos como muestra inicial de agradecimiento, y mas tarde lo llamó por teléfono y le dijo que le obsequiaría una motocicleta, vehículo que en la actualidad utiliza su esposa.“Uno queda contento, él me dijo que le salvé la vida”, refirió el trabajador al citado medio.