Durante la medianoche un hombre fue asesinado de tres disparos en el barrio porteño de Recoleta, según informaron medios argentinos.
La víctima se bajó de un auto y se dirigió a comprar en un kiosco cuando fue sorprendida por el sicario que, sin mediar palabra, le disparó tres veces y lo mató.
Horas más tarde, la víctima fue identificada. Se trata de Fabián Sturm Gardon, un uruguayo de 42 años. La confirmación llegó luego que su pareja se presentara a declarar en la Fiscalía y aportara distintos datos.
Cámaras de seguridad de la zona registraron cómo Sturm descendió de un vehículo para ir hasta el comercio. Dentro de otro auto lo esperaba el asesino que, al verlo llegar, se acercó por detrás y le disparó varias veces. Además, le robó un morral que la víctima utilizaba.
La víctima tenía un pedido de captura por un homicidio ligado al narcotráfico, ocurrido en octubre pasado, detalló Clarín.
Sturm Gardon estaba siendo buscado como sospechoso de entregar a Marcelo González Algerini (también uruguayo), quien fue asesinado en la localidad bonaerense de Pilar de cuatro balazos en un ajuste de cuentas.
En Uruguay, en tanto, el ahora fallecido fue investigado por la Jefatura de Policía de Rivera. Su nombre comenzó a sonar para los investigadores cuando llevaron adelante la denominada «Operación Omega», en 2016, en la que se desbarató una organización dedicada a traficar armas desde Argentina hacia Brasil, pasando por Uruguay.
La víctima tenía en Uruguay una requisitoria pendiente por narcotráfico que databa del año 2020.