Los clubes que realizaron en los últimos días una serie de consultas al Ejecutivo de la AUF con respecto a diferentes aspectos que tienen que ver con la participación de Uruguay, conocieron rápidamente las respuestas de los neutrales liderados por el presidente Ignacio Alonso.
En cuestión de pocas horas quedaron saldadas todas las preguntas. Unas de las últimas fue conocer si era cierto que se le ofreció la continuidad al entrenador Diego Alonso, lo que había sido indicado incluso por algunos dirigentes como real, pero ahora la respuesta fue diferente: “Debemos señalar que no le fue ofrecida la renovación de contrato al cuerpo técnico de la selección nacional”.
Los clubes que solicitaron información se encontraron con que “el resultado final” económico de la Copa del Mundo para Uruguay fue de 2.697.218 dólares. “El ratio resultado/ingresos ha resultado el más alto de los últimos tres Mundiales”, indicó el Ejecutivo. Además, se explicó pormenorizadamente cuántos fueron los integrantes de la delegación uruguaya en el Mundial, así como también cuántos fueron los invitados y cuáles fueron los criterios para hacerlo. En ese sentido, se indicó que fueron cinco representantes de equipos profesionales, incluyendo dos asesores letrados, un representante de cada grupo de interés y cinco de comisiones permanentes de AUF, incluyendo al fútbol amateur y OFI.
Por otra parte, el Ejecutivo confirmó que el abogado argentino Ariel Reck, en coordinación con los Dres.
Ángel Juárez, Pablo Veciana e Ignacio Benedetto, designados por los futbolistas, será quien lidere la defensa ante los expedientes abiertos por FIFA.
Y aclaró que “las eventuales sanciones que pudieran ser aplicadas a nuestra Asociación están previstas en el caso de cánticos de la hinchada y de concretarse una sanción de esta naturaleza, serían a costo de la AUF”.
eltelegrafo.com