Ambas aeronaves equipadas con cajas que transportan hasta mil litros de agua, no fueron requeridas por Bomberos o el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).
5 ENERO, 2022 FACEBOOKTWITTERWHATSAPPTELEGRAMPRINTFRIENDLYGMAILCOMPARTIR
El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño dijo sobre el tema que se evaluaron los costos, los riesgos y el posible efecto en la mitigación del fuego y se concluyó que no era provechosa su intervención durante los recientes incendios en Río Negro y Paysandú.
Añadió que el costo por el vuelo es alto, tanto por combustible como por el contenido de las cajas que, además de agua, contienen un aditivo. Son mil dólares por caja, explicó a Radio Montecarlo este miércoles 4.https://d95eb72333be474d56f1b2fb9b0e6763.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
La falta de los aviones Hércules en el operativo para el control del fuego fue criticado por políticos, vecinos y periodistas. En las redes sociales la discusión tuvo gran impacto y los usuarios en su mayoría entendían que los Hércules podrían haber colaborado en la extinción del foco ígneo.
El diputado frenteamplista Gerardo Núñez -quien ya había considerado que la compra de los Hércules se trataba de un mal negocio durante la interpelación por este tema al ministro de Defensa, Javier García-, reaccionó a la información del director de bomberos a través de sus redes sociales y expresó que le parecía «increíble»
Con 37.000 hectáreas afectadas, el incendio en Río Negro y Paysandú fue calificado como el más grande de la historia.
fuente : carasycaretas.com.uy